Cal REACCIONAR!!!!
Després del llibre de Stéphane Hessel “Indignaos” en el qual analitzava, en un llenguatge molt proper, que és el que està ocorreguent amb les societats actuals i ens suggeria raons per les quals em d’Ingdignar-nos com a ciutadans i ciutadanes, una sèrie de persones preocupades per aquesta mateixa realitat ens faciliten ferramentes per a fer-li front.
Vos deixe l’enllaç per a que pugueu accedir a ell!!
Ya no hay tiempo para protestas, hay que ACTUAR.
?como que no podemos? ¿ Quien compra en los Supermercados? los ciudadanos de a pié.
Bien pues, dejemos de comprar, compremos en las pequeñas tiendas de los barrios del
pueblo volvamos a los origenes. Las mutinacionales son los que están haciendo su agosto
con la crisis, “Probemos a no comprar, vamos a ver que pasa” los bancos, dejemos de
utilizarlos, hagamos más cosas nosotros mismos. Y así todo.
Tenemos que apagar la TV, y ponernos a pensar como fastidiar a todos estos mangantes
que nos estan matando poco a poco, y no solamente a nosotros si no a nuestros hijos, nietos,
etc……….
ES CIERTO LO QUE DICES,nosotros tenemos la ultima palabra de poder cambiarlo todo pero no es fácil que la gente de apie se ponga toda en un mismo lado si te digo que el tiempo pondrá cada cosa en su sitio por que no podemos ya mismo con la carga que nos estan echando, mi padre ya mayor muy muy mayor dice que no se cerraran sus ojos tranquilos que lo intuye lo presiente le creo ellos saben donde da todo esto no se cuando pasara algo pero pasara es como decirnos que hay que dejar de ducharse por no haber agua estamos viviendo una vida que es ficticia que no es sostenible por ningún lado que la mires ya no preocupa que la gente tenga un trabajo para conseguir ropa zapatos casa y comida, ahora sigue coche y más maquinas que nos acompañan día a día no nos queremos creer que lo que necesitamos para vivir es simplemente un trabajo para comer solo eso y de hay hemos roto todos los esquemas es demasiado para una población tan numerosa como hay en este mundo y encima somos de la sección activos y depredadores para sobrevivir, y ante eso el ser humano se vende por un plato de judías y a la hora de la verdad no podremos confiar en nadie solo en nosotros mismos,eso es lo que ha echo las políticas las empresas para sacar partido que seamos individuales para podernos manipular a sus antojos
“Si eres neutral en situaciones de injusticia, has escogido el lado del opresor”.
Desmond Tutu
Lapidaria frase que deberíamos hacer nuestra, ¿ que esta ocurriendo con las fuerzas represoras, el funcionarizado y los jueces.? ¿ES QUE YA NO EXISTE LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA? YO FUÍ OBJETOR EN LOS AÑOS DUROS DEL FRANQUISMO AÑO 70, PARECE SER QUE HOY YA NO EXINTEN MOTIVOS PARA LA OBJECIÓN. el otro día jueves 29 en el programa comando actualidad se te pudría la sangre al contemplar como si de matarifes fueran, las secretarias del juzgado, que se lo tomaban como un trabajito más y unas sonrisitas que te helaban el corazón. Para ellas el lanzamiento de familias a la “ puta calle” con gorilas de choque incluidos, solo era cumplir la ley. La diferencia es que allí no se vendía ni fruta ni bacalao en mal estado, allí no se atentaba contra la salud pública, ¡ allí!, simplemente se echaba a seres humanos al vertedero, a la desesperación a la vergüenza publica. En un ¡así terminan los que no pagan!, no importa abuelos octogenarios, familias con cinco hijos con o sin solución. ¡A LA CALLE! ¡Si! “ a calle que ya es hora de pasearnos a cuerpo y decir que anunciamos algo nuevo” como reza el poeta Gabriel Celaya , que este no es el mundo que queremos y deseamos, que estamos hartos de políticos rastreros que solo apuntan con su brújula particular hacia los intereses de los más fuertes dentro de esta selva económica “LOS BANCOS QUE IMPONEN SU LEY DEL MAS FUERTE ANTE TODO Y TODOS! porque también lo amparaba y era de ley, el apartheid en Sudáfrica ó la segregación y los derechos civiles en Norte América, TENIAN LEYES QUE LO AFIRMABAN¡ y no por eso eran leyes justas ni humanas! ¿Era lícita la resistencia? Es obvio que las personas con sensibilidad humana gritarían ¡NO! “Nosotros no somos de este mundo” como canta el Raimón. Es por esto que de una forma solidaria con los indignados debemos pedir y denunciar públicamente:
QUE NO SE ESCAQUEEN DE SU RESPONSABLIDAD COMO SERES HUMANOS
QUE NO SEAN LACAYOS CIEGOS DEL PODER, SÉAN SOLIDARIOS
¡Jueces, funcionarios, fuerzas de orden! OBJETEN ANTE LO ES INJUSTO
OFREZCAN RESISTENCIA PASIVA A LAS ORDENES ANTI- HUMANAS
PORQUE RECUERDA
“Si eres neutral en situaciones de injusticia, has escogido el lado del opresor”.
Ramón Ibáñez