Era de esperar que los firmes defensores de los derechos humanos, la democracia y la paz en el mundo, atacaran y ocuparán Libia para expoliarle todo su petroleo, sus empresas, y en conclusión todo su país.

20070318180131-no-a-la-guerra

Como ya hemos visto en un sinfín de veces,… los que defienden la libertad, pero tienen cárceles secretas…. y no tan secretas donde se tortura;… los que defienden firmemente la democracia, pero sus mas altas instituciones no son elegidas por ningún pueblo (vease FMI, Banco Mundial, Banco Central Europeo, Comisión Europea);… los que defienden la transparencia financiera en otros paises, pero en los suyos permiten, amparan y promueven paraísos fiscales donde nadie puede saber, por ley, de donde vienen esos fondos.

No nos fijemos tanto en los problemas ajenos y desenmascaremos de una vez a estos ladrones con corbata que son nuestros gobernantes, han sido los mismos que le roban los fondos al gobierno de Argentina, provocan un crack inmobiliario en todo el planeta, venden armas a futuros enemigos, y expolian países sin ningún miramiento, pero eso si, con un amplio respaldo de los medios de comunicación.

Les dejo este articulo publicado en la web de TeleSur, de la condena del Presidente de Venezuela, Hugo Chavez a la intervención militar y fraudulenta que se esta cometiendo en Libia como ya pasó en Afganistan, Irak, etc…

Reporte publicado en TeleSurtv.net

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró este domingo su condena al bombardeo de las potencias occidentales contra Libia y lo calificó de indiscriminado. En este sentido, llamó a un verdadero diálogo porque “nada justifica al ataque” y a un cese el fuego en la nación del norte de África.

Chávez, criticó también la política belicista que encabeza Estados Unidos, con sus aliados europeos, llamados la fuerza de la coalición.

“¿Quién les dio a esos países, a Estados Unidos, a Francia, el derecho de tirarle bombas a otro? Exigimos que cese la agresión contra Libia (…) Si queremos ayudar a un país en un conflicto interno no es tirándole bombas”, demandó Chávez.

El jefe de Estado venezolano realizó las críticas durante su programa dominical Aló presidente difundido por radio y televisión.

“Ya comienzan a aparecer las víctimas civiles en Libia. Claro, lanzan 300 o 400 bombas desde el mar y esas bombas caen (…) en casas, hospitales”, repudió.

Del mismo modo, calificó la acción guerrerista como “inmisericorde (…) Son bombardeos indiscriminados”, agregó.

El mandatario venezolano propuso a Trípoli la instalación de una comisión internacional de paz, con la finalidad de mediar entre las partes, iniciativa que fue respaldada por los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA).

“Desde aquí insistimos en que hay que ir a hablar con las partes en conflicto, pero no lanzarles bombas (…) Pedimos a Dios por la paz en Libia y en el mundo, que cesen las agresiones, que cese el imperialismo”, llamó.

Del mismo modo, el gobernante consideró que la acción militar, autorizada por Naciones Unidas, es una injerencia que sólo desea apoderarse del petróleo del país y si es posible asesinar al líder libio, Muammar Al Gaddafi.

La intención no es sólo “quitar a Gaddafi, derrocarlo, matarlo si pueden matarlo (…) sino además adueñarse del petróleo, eso es lo más importante”, indicó.

“Ellos quieren adueñarse del petróleo de Libia, no les importa para nada la vida de pueblo de esas región, ¿cuándo les importó a ellos la vida de los pueblos si siguen bombardeando a Irák y a Afganistán?”, dijo el mandatario la tarde de este sábado durante un acto público en la ciudad capital.

“Han matado no sólo con sus bombas sino de hambre y miseria a millones de seres humanos, ¿Quién dijo que al imperio yanqui le importa nada la vida de nadie en este planeta?”, demandó el presidente venezolano, para entonces.

Estados Unidos, Reino Unido y Francia encabezan el ataque militar. En el segundo día de intervención, las aeronaves han atacado al país árabe y bombardeado a fuerzas leales al líder libio Muammar Al Gaddafi.

teleSUR-Afp-Avn/yi – FC